jueves, 31 de mayo de 2012

Rhapsody in Blue

Uno de mis últimos trabajos es un conjunto de collar y broche que llamé Rhapsody in Blue, como la composición musical de George Gershwin y que es mi pequeño homenaje a este autor, que supo combinar perfectamente elementos de música clásica y de jazz ... ¡¡ En el año 1924 !!
Una vez más, mis piezas son una combinación de técnicas de cestería, textiles (tejido plano y tubular) y, por supuesto, de joyería (soldado, engastado, etc.).


En el caso del collar, la pieza central hace las veces de cierre y está formada por dos piezas, una de ellas cesteada con hilos de plata y titanio sobre montantes de plata, mientras que la otra esta tejida con una trama de hilo redondo de plata  sobre una urdimbre formada por hilos redondos y planos de plata y titanio. Esta última pieza lleva engastado un ópalo azul.


La cadena está formada por dos cordones de tejido tubular, uno de plata y otro de titanio trenzados ligeramente y unidos a la pieza central. En cuanto al broche, está realizado con el mismo tejido que se utilizó en la pieza central.
Finalmente, quiero decir este es mi primer collar tejido que tiene una cierta enjundia y con este trabajo me quito una "espinita" que tenía clavada, porque había hecho pulseras, sortijas y broches, pero nunca collares. Espero que tras este, vengan otros muchos y a cual mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Joyas y mantequilla! Además de gustarme tus joyas un trabajo muy delicado, también me gustan tus recetas ummmm!!Yo también realizo pequeñas joyas uniendo la inspiración del metal y los trenzados. Muy bonito tu trabajo. Estaré por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... me alegro de que te gusten mis trabajos y mis comidas. ¿Puedo ver tus trabajos en algún sitio?

      Eliminar